BELLEZAS AL AGUA (2ª parte): ¡QUÉ DIVINAS LAS PISCINAS!

Publicado: agosto 12, 2013 en MÚSICA
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,
Sabrina en la piscina

Sabrina en la piscina

No sólo de playas vive el hombre. No sólo de playas se nutren los artistas para conseguir un efecto mojado, húmedo y más intenso de sus trabajos cual gomina de turno. Water is everywhere.

PISCINAS: estanque artificial destinado al baño y la natación. Bueno, y a calentar cuerpos, enfriar mentes, seducir, ser seducido y mantener viva la llama del exhibicionismo.

Kylie Minogue, con Slow (2003), presentó una coreografía orgiástica toallil donde multitud de cuerpos en diminutos trajes de baño se desenvolvían entre trozos de tela de rizo americano elevando las piscinas olímpicas de Barcelona a la categoría de templo de la sensualidad. Su primer single, de su album Body Language, descolocó a propios y extraños (a mí el primero) tras el gran éxito conseguido por Can´t get you out of my head. Nadie esperaba un giro musical tan diferente al trabajo anterior, y tan arriesgado. Fue un éxito. Fue un videoclip original. Y no sólo porque al comienzo del video (en el minuto 1 exactamente) saliera un cachas de piscina leyendo un libro tumbado en la toalla.

La música dance, ¡cómo no!, siempre ha recurrido a estos recintos acuáticos artificiales para presentar visualmente multitud de canciones. Las piscinas conllevan personas con poca ropa,cuerpos esculturales, calor, mucho calor, verano y fiesta. Bueno, más bien en esas piscinas porque en la de mi barrio todavía estoy buscando algo parecido a lo que veo en esos videoclips. No quiero dispersarme.En estos videos se pasa de la playa a la piscina y de la piscina a la fiesta.

En 2010 la fiesta Supermartxé con Juanjo Martin a la cabeza presentó una canción bajo el mismo nombre de la fiesta que tuvo como madrina vip en un videoclip (sin haberlo deseado me ha salido un pareado) a Paris Hilton. La omnipresente Paris de fiestas, saraos y glamour variopinto prestó su cuerpo para ejercer de madrina de una fiesta con gran renombre de por sí en las noches ibicencas. Piscina de lujo. Invitada de lujo. Y como coreógrafo, Rafa Mendez, el profesor más controvertido, excesivo y ambiguo del reality de baile Fama ¡a bailar!.  Todo un cóctel que dió como resultado este videoclip.

En septiembre de 2011 Juanjo Martin abandona toda relación profesional con la marca Supermartxé dejando muerta una relación fructífera a nivel creativo y musical. Descanse en paz, por lo menos, en una gran piscina como la de antes.

1998. Aparece Eddie Amador con House music, otro video piscinero que adornaba, con la eterna decisión de bañarse de su protagonista, al himno house por excelencia cuya letra era toda una declaración de intenciones:

Not everyone understand the house music     (No cualquiera comprende la música house)

This is a spiritual thing     (Es una cosa espiritual)

A love thing     (Una cosa de amor)

A soul thing     (Una cosa del alma)

Pero para música dance, djs y piscineo me quedo con Alive de Sonique. Espectacular trabajo que esconden una voz especial y rotunda, una producción musical exquisita y que avalan una excelente trayectoria de “dance music maker” de esta cantante y dj británica. De Sonique tengo muchas cosas que decir pero quedarán relegadas a un artículo especial para ella. Porque yo lo valgo y porque lo vale ella.

Y los dos platos principales los reservaba para el final. ¡Cómo no iban a  estar representados los 80 en este paseo por las piscinas musicales!. Geroge Michael y Sabrina. Dos pesos pesados de la imaginería sexual de aquel momento.

Cuando todavia formaba parte de Wham!, grupo mítico de los 80 donde los haya, Geroge Michael nos regalaba para la vista y los oidos Club Tropicana, una canción que empujaba a la ensoñación mas veraniega, morbosa y diría  que hasta pervertida. Ya lo decía su letra: Déjame que te lleve a un lugar donde sus miembros tienen una cara sonriente, donde los extraños te cogen de la mano y te dan la bienvenida a un mundo maravilloso, Club Tropicana, las bebidas son gratis, diversión y sol, hay suficiente para todos…Vamos, un lugar de vacaciones donde todos quisiéramos ir…

Pero la piscina por excelencia corresponde al Boys de Sabrina. Canción de verano pegadiza. Exuberante intérprete que explotaba la imaginación de todos deseando ver más y más. Videoclip sugerente para que Sabrina pudiera lucirse en todo su esplendor. Nunca el hotel Florida de “vete tú a saber qué lugar” tuvo la piscina tan mejor concurrida que esa vez.  Toda una oda al onanismo más severo y profundo de la época. Como creo en las casualidades, creo que en el rodaje del video fue casualidad que Sabrina llevara un bikini blanco que se transparentaba con cuatro gotas de agua, y que fuera de palabra de honor, aunque en este caso la palabra de honor fue que siempre se acabaría bajando a cualquier movimiento para dejar entrever unos pezones que una Nochevieja de 1987 harían temblar el suelo patrio.

Como no hay dos sin tres, habrá una tercera entrega de este momento veraniego de aguas variadas, pero yo, de momento, me voy a la piscina que tengo ya unas ganas….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s