BELLEZAS AL AGUA (3ª parte): VIAJE CON NOSOTROS…

Publicado: agosto 21, 2013 en MÚSICA
Etiquetas:, , , , , , , , , ,
¡Qué lugares tan espectaculares!

¡Qué lugares tan espectaculares!

Esta visto que veranitos y vacaciones hay como personas estamos en este mundo. Pero hay unas pocas que pueden presumir de haber estado en lugares idílicos, ciudades con reclamo marchoso y clásicos de los veranos más kitch y glamourosos. A por ellos vamos.

Mis recuerdos de vacaciones de ensueño y veranos estimulantes pasan por la factoria de Stock, Aitken y Waterman (SAW), como no podía ser menos, y con una de las mejores canciones que hayan podido producir. Samantha Fox es su intérprete y con esa voz tan cautivadora lanza un mensaje de auto-optimismo y autoayuda tras una ruptura amorosa: Nothing´s gonna stop me now (1987). En mi adolescencia y con una gran ignorancia de la letra (por no saber inglés) asocié (o quise hacerlo así) ese mensaje como un mensaje de ánimo para salir de algún problema. Quizás lo fuera así. No sé. El caso es que esta canción me animó en su momento, me anima ahora y seguirá haciéndolo. El videoclip está rodado en Marbella, la Marbella de Gunilla Von Bismarck, Jaime de Mora y Aragón, la princesa coreana Kimera, su marido el empresario libanés Raymond Nakachian, su hija Mélodie (sí, la secuestrada) y con la mayor concentración por metro cuadrado de alta alcurnia, jet set y nobleza. Años 80. Años de excesos, glamour rozando lo kitch, fiestas y lujo. Cuando Puerto Banus era un reflejo del poder de los que por allí veraneaban, y no el espectro de lo que un día fue y ya no volverá a ser como es su situación actual. Samantha Fox nos presenta una Marbella ideal.

Sin salirnos de España, y de la mano de Sandra, visitaremos Ibiza. A ver, no es una Sandra cualquiera, y no es la Ibiza de party non-stop de ahora. Sandra es la cantante alemana famosa en los años 80 por su Maria Magdalena entre otros éxitos y famosa por estar casada con Michael Cretu (hasta 2007), productor de muchos de sus discos y creador del proyecto Enigma que tanto dió que hablar en los 90. Me centro en Heaven can wait que es la canción que nos enseña una Ibiza espectacular, virgen e inexplorada. Ahí es nada con todo lo que esta cayendo ahora por allí. Sandra y su, en aquel momento, marido Michael se fueron a vivir a las Baleares y allí es donde producían sus discos. En el videoclip Sandra luce unos modelitos que bien podrían ser tendencia en estos momentos. Todo vuelve. Con una estética neohippie Sandra se desenvuelve por escenarios naturales impresionantes, playas desiertas, paisajes espectaculares, puestas de sol bien conocidas ahora y poblaciones de casas encaladas típicas de la zona. Un deleite sensorial.

La formación eurodance holandesa 2 Unlimited también quiso unirse al grupo de los privilegiados artistas que visitan lugares exóticos y maravillosos para rodar sus videoclips. Como debió gustarle la experiencia no sólo hicieron uno con su primera formación (Ray Slijngaard y Anita Doth) en No one (1994) sino que se aventuraron con Edge of heaven (1998) y su nueva formación (Romy Van Ooyen y Marjon Van Iwaarden) compuesta esta vez por dos mujeres y que se convierten en dos exploradoras aventureras en la Asia más exótica y esplendorosa.

Acercándonos más al viejo continente (Sardinia, Italia) pero sin dejar de ver paisajes espectaculares y playas inhóspitas nos encontramos con una Geri Halliwell (ex Spice Girls) de físico espectacular explotando sus raices españolas con las guitarras de Mi chico latino (1999). Tambien se atreve a decir algunas frases en castellano y aquí es donde casi todos los artistas que no tienen el castellano como lengua madre la joden: “Yo lo sé el camino, es uno sueño latino”. A ver, ¿nadie en la discográfica ni alrededores pudo darse cuenta de que no se dice “uno sueño”? ¿tanto cuesta interesarse por un idioma en el que vas a cantar alguna estrofa?. Por lo demás, oye, muy refrescante el video.

Dejando un poco de lado las espectacularidades anteriores podemos seguir disfrutando de unas vacaciones veraniegas bien apetecibles de la mano de Rick Astley. Regreso a mis Stock; Aitken y Waterman tan apreciados con Whenever you need somebody donde una típica rubia británica veranea sola (???) y está siempre pendiente de un televisor donde sale nuestro vozarrón negro en cuerpo de blanco, Rick. Playita, chiringuito, piscinita de hotel. Ni tan mal.

Y cerrando el círculo y regresando a ciudades con encanto y sabor de verano nos daremos una vuelta por Miami. De la mano de No Mercy y su Where do you go (1996) nos damos una vueltecita por ese Miami latino que tanto llama la atención. Amores de verano en una ciudad con encanto. Un cover de una canción del grupo eurodance La Bouche y que a No Mercy le sirvió como tarjeta de presentación ante la industria musical. Como curiosidad morbosa, el grupo fue creado por Frank Farian, productor y creador de Boney M y Milli Vanilli. Sin comentarios.

Y sin abandonar Miami quiero cerrar este momentazo de lugares con encanto con un grupo peculiar y hasta bizarro: Paradisio. Grupo belga con cantante española, Maria ISabel Garcia Asensio, y más español que este nombre no hay nada. Con Bailando partieron la pana en discotecas, fiestas y saraos de todo tipo. Letra sin sentido, canción marchosa, video de veranito…el coctel está servido. Como curiosidad se hicieron dos versiones en videoclip. Me quedo con la primera. Pasó un año de la primera (1996) a la segunda (1997) pero las pelucas parecen las mismas. Muy curiosos de ver y oir. Petardeo puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s