BELLEZAS AL AGUA (4ª parte): Vacaciones low cost

Publicado: agosto 28, 2013 en MÚSICA
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,
Playa low cost

Playa low cost

Cuarta y última parte de este repaso a los veranos vacacionales de cantantes y grupos en tiempos anteriores. Con la excusa de la crisis me centraré en las vacaciones low cost que muchos hemos hecho alguna vez…y que seguiremos haciendo. Disfrutar con lo cercano y con lo más sencillo. Así de simple.

Fun Factory, grupo alemán de los 90, nos invitaba con I wanna be with you (1996) a una reunión vecinal y familiar en casita. Barbacoa, buen rollito, fiesta, diversión y bajo coste. Tanto por la realización del video como el concepto en sí. Una canción de fácil escucha y con la que se te va el cuerpo con ese medio tiempo funky tan usado por Ace of Base, los reyes de estas bases musicales. Paz y amor.

Sin alejarnos de Europa, por motivos de intérpretes que no de escenarios, nos encontramos con unos Pet Shop Boys muy refrescantes. He de decir que el anterior videoclip está rodado en EEUU y éste también. Pero aquí hay nivel. Eva Mendes disfrutando de un parque acuático y siendo grabada por Bruce Weber, genio visual fotográfico y videográfico. Al margen de la estética tan cuidada del videoclip, la letra y  música son perfectas para alzarse con el título de eterna canción de verano y aportarte ese punto de energía positiva para poder seguir viviendo: No busques en las estrellas signos de amor, mira a tu alrededor y encontrarás lo suficiente. Aunque me quedo con una frase que sentencia una realidad indiscutible: la vida es mucho mejor cuando se es joven.

No nos movemos de Gran Bretaña. En los 90 aparecieron dos bandas de brit pop, o algo así porque las categorías son tan irrelevantes como el color de los bañadores en estos videoclips, que ofrecieron una manera de ver los vacaciones y el tiempo de ocio más de barrio. Blur (si tengo que elegir soy más de Blur que de Oasis) nos ofrecía de manera encubierta la mejor forma de pasar unas vacaciones low cost con tus amiguitos en Girls and boys (1994), cuya foto de portada del single fue cogida de una marca bien conocida de condones, perdón, profilácticos, que estoy escribiendo en un blog serio. No se andaban con chiquitas estos de Blur.

Supergrass lanzó, muy a su pesar,lo que fue un himno de una generación de indiepoppies alternativos. Alright (1994) se convirtió en un gran éxito comercial. Tiene muy buen rollito la canción. Estos chicuelos que no alcanzaban la veintena de años dieron en el clavo con esta canción  para ofrecer un veranito alternativo, de bajo coste, pero con muy buen rollo. Siempre.

Pero bueno, hay que alejarse de estos tipos de grupos que al final acabas convirtiéndote en un tirado superguay al que no se le puede ni toser. Pasemos al lado más kitch del veranito sin dejar las canciones pegadizas y de buena onda. Videoclips low cost siempre ha habido, hay, y habrá. Quiero destacar dos. En primer lugar mi Sinitta querida que bajo el manto de Stock Aitken y Waterman (siempre vuelvo a ellos) protagonizó una serie de videoclips acartonados con decorados, digamos, mas que increibles. Era la época. Y este es uno de ellos, de 1989, y versionando, con muy buen acierto, una canción de Maxine Nightingale. A destacar la estética acid house que imperaba en la época con esos colores fluorescentes que ¡oh, sorpresa! llevan unos cuantos años martirizándonos en la actualidad.

Y en 1990,y queriendo hacer un dance hit de una canción de 1960, Bombalurina, un grupo británico (no hemos salido todavía de aquellas islas por si no te has dado cuenta) un poco bizarro versionó Itsy Bitsy Teeny Weeny Yellow Polka Dot Bikini con gran acierto porque fue una de las cancioncitas del verano. ¿Te acuerdas?. Imagino que sonaría en todas las verbenas y saraos de pueblos ingleses con orquesta y pista para darlo todo. Por su producción dance yo me la tomé hasta en serio. Eso me pasa por no interesarme lo que decía la letra que habla de una chica que le da miedo salir del vestuario por si la ve la gente con un bikini. Enfin. 

Bueno…veranos de todo tipo, vacaciones para todos los gustos, y mil maneras de plasmarlas en imágenes. Y para quien no pueda disfrutar de un típico verano vacacional qué mejor que tu ciudad para disfrutarla en tiempo estival.

Pero si todavía te quedan ganas y puedes hacerlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s