SANDRA y LA TIERRA SECRETA

Publicado: septiembre 1, 2014 en MÚSICA
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

61

Quién me iba a decir que 26 años después de la publicación de este disco y de la visualización de sus videoclips en los programas musicales de la época (usar época como concepto ya me da miedo pero es lo que hay) iba a visitar los lugares que, en uno de esos videcolips, Sandra exploraba.

Con Into a secret land  Sandra daba un salto cualitativo en la producción de sus discos. Hits tenía en anteriores trabajos, ya considerados clásicos del pop europeo, pero le faltaba sacar un disco completo que ninguna canción pudiera destacar por encima de otra por mucho single que alguna fuera. A Sandra la tenía relegada a un segundo lugar en cuanto a escuchas musicales. Del Maria Magdalena o el Everlasting love no solía salirme. Llegué a comprarme su primer disco, Long play (no es una retro palabra..es que  se llamaba así el disco) y cierto es que no dejaba de escucharlo, pero llegó este disco y concretamente Heaven can wait

Una Sandra elegante, moderna, etérea y fresca se paseaba por la isla de Ibiza mostrando al mundo toda su belleza. De esa Ibiza me enamoré, y de la Ibiza moderna y extravagante que los años 80 se encargaron de exportar. Por esta parte mi encuentro con la isla fue mas que decepcionante, pero de una manera casual e imprevisible llegué a muchos lugares en los que Sandra había estado 26 años atrás. Se dice pronto. Revisar su  videoclip y ver las fotos que hice este año recorriendo la isla, para mí, no tiene precio.

Port de Sant Miquel

Port de Sant Miquel, al fondo la isleta donde Sandra subió.

Puig de Misa en Santa Eularia

Puig de Misa en Santa Eularia, donde Sandra jugaba con un pañuelo verde al viento

Tanto enganchó la isla que llegó a residir en ella junto a su marido Michel Cretu, productor de sus discos y creador de uno de los fenómenos musicales de los 90 llamado Enigma. Pero esa es otra historia. Con Into a secret land Sandra conseguía  vender miles de discos de un trabajo que sólo contenía 9 canciones. Ahí es nada. y Consiguió que casi llegase a rayar el cassette que tenía de ella. 

Con este disco y canciones como la susodicha Heaven can wait, We´ll be together, Around my heart o Celebrate your life Sandra pasó a formar parte de mi olimpo musical. En los 80 se fue desdibujando bastante con trabajos poco acertados, y con la llegada de un nuevo siglo no parecía que la cosa fuera a mejorar. Hasta que el cosmos hizo que Sandra se uniera a Blamk & Jones unos productores de trance y djs que visitan Ibiza (el círculo se cierra) para crear Stay in touch, una obra de arte moderna al mas puro estilo de los 80. Yo quiero mas discos asi, Sandra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s