Adornos navideños

Adornos navideños

Y llegó la Navidad. Época de emociones a flor de piel, de sorteos multimillonarios, de solidaridad forzada, de reuniones familiares sobrevaloradas y, por supuesto, de canciones que nos marcan esta época del año. P<sen y vean.

No tienen por qué ser villancicos. No deben ser villancicos. Y como la Navidad en cada uno, las canciones en esta época son personales e intransferibles. Obviamente una de las canciones por excelencia de las Navidades es el Last Christmas de Wham. ¡Quién no lo ha escuchado alguna vez en alguna fiesta, discoteca o reunión invernal! A pesar de su mensaje tristón (quizás la dualidad de sentimientos sea una de las principales características de la Navidad ) esta canción se ha convertido en estandarte navideño de una generación. Comenzamos con los entrantes.

Cuantas veces no habré bailado esta canción en compañia (un poco etílica) de amistades y añadidos exaltando el buen rollo y el efecto Navidad en todos. Que sea George Michael quien lo consiga me llena de orgullo y satisfacción como diría aquel señor.

Pero tampoco hay que echar mucho la vista atrás para tener canciones que recuerdan a la Navidad. Kylie Minogue (sí, es mi perdición), sin ir más lejos, versionando grandes clásicos ha traido nueva savia a mis archivos navideños. Un buen primer plato, sin lugar a dudas.

Quizás, para compensar estos momentos elegantes, mi pasión navideña confesable sean los adornos. La Navidad debe ser una gran dosis extravagante, barroca y excesiva de espumillónes, bolitas y adornos que brillen y brillen. Cuantos más, mejor. Porque más es más, y sumar es mejor que restar. Y aquí si puedo mostrar más primeros platos…porque las cenas navideñas también deben ser excesivas…

Sinitta, (otra de mis debilidades), cantaba por fechas navideñas allá por el 88 esta balada, quizás una de las mejores de la factoria Stock Aitken Waterman, y la mejor de Sinitta, sin duda. Me encantan las baladas que se pueden bailar y que dejan volar la mente. Esta canción cala hasta los huesos. 

Y ya que estamos tiernos he de rematar estos primeros platos con una canción que me entristece mucho. Alegrías, penas, todo es Navidad, un territorio sin ley donde puedes sentirte como quieras sin ser juzgado.

En 1987 Modern Talking se separaba, causando una de las depresiones adolescentes mas grandes que sufrí. Un grupo que habia sido mi apoyo desaparecía dejando un último disco con una canción sobre la Navidad. Y no dejé de escucharla durante esa Navidad del 87 llorando desconsoladamente.

Boney M no puede faltar en una Navidad que se precie. Y así estrenamos los segundos platos de este menú navideño. Un buen rollo impresionante el que desprenden Boney M, y en una canción de festejo navideño, más todavía. Mensaje simple y efectivo. Canción que habré oido infinitas veces en mil lugares diferentes, incluso siendo la banda sonora de la televisión española que nos tocaba vivir allá por aquellas épocas. Yo era pequeño, pero es que esto es un gran clásico buenrollista y nunca ha dejado de parecérmelo.

Un segundo plato único pero contundente. Poco habría que añadir mas a no ser que se eche en falta un postre. Un postre siempre viene bien. Y este mas. La guinda de este menú anvideño. La canción de las canciones de Navidad. La canción que me hace llorar y reir a partes iguales. Una canción que siempre tengo que disfrutar a solas…por que ya dije que esta dualidad perfecta de la Navidad en  cuanto a sentimientos es lo que tiene de encanto. Todos echamos de menos a alguien a nuestro lado, se hay ido para siempre o esté lejos de nosotros espacialmente. Todos estamos mas sensiblones con todas las noticias tristes en estas épocas del año. Todos odiamos un poco la Navidad por lo dicho anteriormente y la hipocresia que la rodea. Todos nos vemos obligados a pasarlo bien queramos o no. Todos odiamos que nos obliguen a ello. Todos tenemos que esconder nuestras miserias…pero si es con algo brillante, excesivo y llamativo mucho mejor. Nadie pasa las Navidades que quiere, siempre se desea algo que no se tiene…y ante eso solo queda brillar y bailar…porque todo lo que quiero en Navidad es…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s