A LA CAZA DEL TESORO

Publicado: julio 26, 2015 en TELEVISIÓN
Etiquetas:, , , , , , , , ,

cabecera

Quizás sea el primer concurso español donde la aventura y la teonología del momento se unían para poder dar un producto emocionante como si de una película de Indiana Jones se tratara.

No se hace justicia a una presentadora de la talla de Isabel Tenaille. Formó parte de una etapa intensa e hiperactiva, productivanente hablando, de la televisión española. Y formó parte de mi imaginario televisivo con parejas de trabajo como Mercedes Milá o Miguel de la Quadra Salcedo.

A la caza del tesoro es ese tipo de programas que te sorprende pro su valentía a la hora de utilizar la tecnología para poder hacer un concurso diferente. el concurso no duró mucho en emisión, en parte por el alto coste del mismo. Estamos hablando de casi 235.ooo pesetas (1415 euros aprox.) el minuto de emisión del programa. Y estamos hablando de 1984. Un alto coste debido a las conexiones satélites permanentes durante todo el concurso.

En menos de una hora, dos concursantes  que siempre eran hombre y mujer (nunca entendi bien esto) debían conseguir, a través de los movimientos de Miguel de la Quadra y de las pistas de Isabel Tenaille en plató, el mayor número de pistas para llegar a un tesoro. cuantas más pistas acumulasen más kilómetros conseguian para poder realizar un viaje pues ese era el premio. Un estilo de premio al de otros concursos de la época como Si lo sé no vengo.

En el plató estaba la presentadora con los concursantes que a través de libros y guías buscaban indicios para dirigir a Miguel de la Quadra que estaba en algún lugar del planeta esperando instrucciones. A pie, corriendo, y siempre en helicóptero, Miguel seguía las voces de los concursantes que le mandaban a un lugar u otro en busca de las pistas del tesoro. La originalidad y espectacularidad del concurso residía en la visita “in situ” de lugares remotos que nos hacían soñar. Vamos, como un Callejeros Viajeros en directo.

miguel quadra

Miguel de la Quadra

Miguel de la Quadra Salcedo siempre ha sido mi Indiana Jones particular. Ese hombre maduro que no podía estar más de un día en un mismo sitio y que necesitaba de aventuras más allá de la televisión.

Ese aventurero que nos acercaba pueblos, culturas y lugares, hasta el momento, desconocidos para la mayoría de los españoles. Una persona amable, inquieta, con mucha experiencia y grandes dosis de paciencia para explicar y enseñar todo lo que vivía. 

Un personaje muy aplaudido y venerado en la televisión de los 80 y comienzos de los 90.

Isabel Tenaille

Isabel Tenaille

Isabel Tenaille era una periodista elegante, correcta, y profesional que llevaba las riendas del plató del concurso haciendo de eslabón entre los concursantes inmersos en libros y elucubraciones y un Miguel de la Quadra ávido de órdenes y de movimiento.

La elegante serenidad de Isabel se mantiene intacta en mis recuerdos, y sus peinados en mi retina…Uff…pero eso es otra historia. Isabel no consiguió alargar su reinado televisivo más allá de los 80  y en décadas psoteriores sus apariciones son escasas y puntuales, quedando en otro dulce recuerdo.

Aunque siempre nos quedarán programas como éste. disfrutad recordando….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s